martes, 20 de septiembre de 2011

02/09/11

Como todos los demás días, me levanté con flojera y pesar, sobre todo hoy día que era viernes, cuando tengo clases más temprano. Pero el terminar el día anterior a tiempo no sirvió de nada para conciliar sueño. Era de esperarse, me levanté tarde, bastante tarde, lo suficiente como para llegar con verguenza al salón, claro que el profesor es muy abierto en esos sentidos. Para lo poco que aproveche a prestar atención se pudo aprender algo al fin y al cabo. Cosas y caos cotidianos en la vida de alguien que estudia arqueología en su día a día.

Aburrido de escuchar los viejos mismos cuentos, salí de clase esperando recibir una paga, no gran cosa para todo un hombre, pero al menos me daría de comer por unos días, en la espera de trabajar en algún lado, ya no por amor, sino por sobrevivir. Con algo en el bolsillo volví a casa para comer y desestresarme con la magia del internet, nada interesante, sólo tonterías que por más burdas que sean me alegran un poco las horas que desperdicio ahí. En tan sólo pensar en todo lo que tengo que leer, prefiero de un solo golpe cerrar todo y olvidarme por escasos minutos que eso, que todos tenemos que hacer, no existe. Me hará bien el no preparme o me hará mal? El pensamiento clásico nos podría dar la negativa, pero sólo así, al menos yo, me siento más humano. Escapando de la razón para abrazar el sueño.

Pero no siempre todo será así, tengo deberes no apropiados que cumplir para con mi familia, que a veces me gustaría ser tan sólo agradecido, aunque sé que eso no sucederá. En un carro que algúna día fallará recorremos las calles para traer el pan a la mesa viviendo de la esperanza que todo algún día mejorará. En la noche, cuando uno tiene sueño y no quiere dormir, se desespera por encontrar algo que anime al espíritu y esquivar al tiempo perdido de Morfeo, en esos vanos intentos redescubrí esas viejas series de antaño cuando uno de niño veía y sin saber por que, le encantaba. Pero de adulto uno puede entender mejor la niñez, sabe ahora lo que vale, por que ya la perdió. La puede comprender, pero no podrá revivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario